Nota Informativa: Comida para celiacos

Mc Charly & Company

Es un tema muy delicado. Tuvimos una conversación sobre el tema con un profesional sanitario y a su vez con un panadero en el bar y os cuento lo que sacamos en claro de dicha conversación: No todos los celiacos son iguales de tolerantes al gluten, ni reaccionan de igual manera. Debido a la “contaminación cruzada” hace que en un local como el nuestro sea inviable preparar comida específica sin gluten, dado que no se garantiza al 100% y hay gente celiaca que reacciona a la mínima, con el riesgo que eso supone para su salud.

Para poder elaborar comida sin gluten se necesita un sitio cerrado, con una ventilación adecuada que evite la contaminación cruzada del aire y especifico para ello. Lo cual, a día de hoy es inviable en nuestro local, por motivo de espacio.

En muchas ocasiones, hay clientes que nos traen el pan sin gluten y nosotros le hacemos la hamburguesa y se la ponemos en su pan, siempre y cuando no sea día de mucha afluencia y el cliente sea consciente de que no se garantiza el 100% de efectividad y asume el riesgo bajo su responsabilidad.

Hay celiacos más tolerantes que otros y aunque parece fácil… enviar un cliente al hospital es un momento y no quisiésemos pasar por ello bajo ningún concepto. Por todo esto, a día de hoy, nos es imposible elaborar comida para celiacos con garantía del 100% sin gluten.

Muchas gracias a todos por su comprensión.

 Mieres, 13 de Junio de 2013